IU León pide recuperar la atención presencial en todas las estaciones de tren de la provincia.
En el día de ayer se conocía el proyecto de pantallas telemáticas que afectará a las estaciones de Sahagún y Astorga en la red convencional en la que opera Renfe y las de Cistierna, Boñar, La Vecilla, Matallana de Torío y San Feliz de Torío en la línea ahora llamada de ancho métrico, es decir, en la antigua línea de Feve.
En todas ellas, antes una persona atendía cualquier duda o reclamación del tipo que fuera, algo que dejó de hacerse ya hace dos años tras el fin de la obligación de Adif de hacerlo.
Para IU León el sistema de pantallas dificultará el acceso al tren de personas mayores, y tratándose principalmente de estaciones enlclavadas en el medio rural, la mayor parte de los usuarios de este servicio pertenecen a una edad avanzada.
IU León considera el ferrocarril como uno de los transportes del futuro, en concordancia con las propuestas contenidas en el Pacto Verde Europeo, en el que la contribución del ferrocarril a la lucha contra el cambio climático es fundamental tanto en el transporte de personas como en el de mercancías.
Pra el coordinador provincial Javier Arias, “ es necesario y además de compatible con las nuevas tecnologías, la prestación de servicios presenciales para no dejar a nadie atrás, además de para hacer atractivos dichos servicios a la ciudadanía del medio rural”