IU Bierzo critica las declaraciones del Consejero de Agricultura de la JCyL.

IU Bierzo considera lamentables e inaceptables y llenas de soberbia las declaraciones del Consejero de Agricultura de la Junta de CyL Gerardo Dueñas, que después de menospreciar a los y las agricultoras del Bierzo dando la compra de peras a una oferta de Granada, con producción en Lleida, en detrimento de la agricultura berciana, solo se le ocurre invitar a los y las agricultoras bercianas a reflexionar.

Desde I.U. Bierzo si invitamos a reflexionar a qué ha venido a la política porque hay hechos que demuestran a lo que ha venido este consejero y su grupo político sectario, lo primero a subirse el sueldo, lo segundo a hacer el trabajo político “sucio” que el PP no se atrevía a hacer, y en último lugar y hasta el momento, a acabar con la pequeña agricultura que en esta ocasión le ha tocado a la agricultura del Bierzo con una de sus D.O. estrella de la comarca berciana.

Según Agure Bilbao, Coordinadora Comarcal de IU, el Consejero antes de soltar semejante exabrupto a la hora de hablar, lo primero que debe hacer es informarse y entonces sabrá que los y las agricultoras del Bierzo compiten en una gran desventaja justamente por la dejadez de su consejería al no invertir en la modernización del Canal Bajo del Bierzo después de años de promesas electorales que nunca cumplen.

La modernización del Canal Bajo del Bierzo supondría iniciar la competitividad de un sector clave para el desarrollo de la agricultura berciana, lo que permitiría incluso la fijación de población y ser uno de los motores económicos del Bierzo.

Agure Bilbao está segura que el consejero no sabe que la modernización del canal afecta a 6.800 regantes y riega más de 3.600 hectáreas, y no solo es la cuna de la D.O. de la pera conferencia, también de otra D.O. como la manzana reineta, esperemos que si se entera no perjudique también la manzana.

Para Agure Bilbao este tipo de declaraciones y este tipo de políticas y políticos son las que han llevado a que nuestra comarca a estar en la grave situación económica y social en la que estamos inmersos, no aportando soluciones si no todo lo contrario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba