Fuentes de agua potable en parques infantiles y zonas públicas de ocio

IU San Andrés del Rabanedo ha denunciado el mal estado de estas zonas lúdicas y de esparcimiento, insiste en la necesidad de recuperar los espacios comunes de San Andrés del Rabanedo para el disfrute de vecinos y vecinas

Izquierda Unida lamenta la irresponsabilidad y la poca sensibilidad que demuestra el equipo de gobierno ante los niños y niñas que van a jugar a los parques del municipio ya en periodo vacacional y que no pueden beber agua teniendo unas temperaturas que rondan los 30ºC.

La mayoría de los parques no cuentan ni con una fuente pública con agua potable en la que los vecinos y vecinas puedan saciar la sed, problema que se ha visto incrementado ante el aumento de las temperaturas y el inicio de las vacaciones escolares. Las numerosas fuentes de los parques y zonas de ocio del municipio permanecen como meros elementos decorativos al carecer de agua, sumado al estado de abandono que llevamos años viendo en las instalaciones lúdicas.

“Es un tema que ya denunciamos hace dos semanas en Comisión de Gobierno, tras recibir un gran número de quejas porque los niños y niñas no tenían ninguna fuente en la que poder refrescarse con el calor que había hecho aquellos días. Ahora, que vuelven a subir las temperaturas, las fuentes continúan sin agua y es un tema recurrente en los parques del municipio entre padres y cuidadores”, indica la Concejala de IU, Laura Fernández.

La formación política, que ya ha denunciado en numerosas ocasiones el mal estado de estas zonas lúdicas y de esparcimiento, insiste en la necesidad de recuperar los espacios comunes para el disfrute de vecinos y vecinas. “Es incongruente que San Andrés del Rabanedo siga con estos espacios ‘teóricamente’ cerrados mientras el resto de municipios del país han ido avanzando hacia la normalidad. Preguntando por este tema se nos indica que los parques están precintados y por ese motivo no hay agua en las fuentes. Es una tomadura de pelo. Esos precintos que pusieron hace más de un año desaparecieron pocos días después, y el equipo de gobierno del PSOE no puede mirar hacia otro lado ante temas como el acceso al agua potable y seguridad sanitaria. Es una irresponsabilidad y demuestra una absoluta falta de sensibilidad”.

La portavoz de Izquierda Unida se muestra así de contundente con respecto a este tema ya que “seguimos esperando que se tomen las medidas necesarias y aprobadas por todo el pleno para la limpieza y desinfección meticulosa de todos los parques infantiles, pistas deportivas al aire libre y espacios verdes, además de un compromiso por parte del equipo de gobierno del PSOE para llevar a cabo unas tareas de mantenimiento continuas y apropiadas para la situación actual. Parece que toda la acción se queda en publicitaciones o inauguraciones de servicios de los que en realidad carecemos. Hay que ofrecer prestaciones de calidad a vecinos y visitantes, y desde luego, una de ellas debe ser que nuestros parques y plazas cuenten con fuentes públicas en condiciones”, finaliza Laura Fernández.

Web de IU San Andrés del Rabanedo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba