Izquierda Unida Bierzo denuncia la falta de personal en el Hospital del Bierzo y culpa a la JCyL de la falta de especialistas.

Desde Izquierda Unida Bierzo manifestamos nuestro descontento ante el último hecho acontecido en materia de sanidad en El Bierzo. Lamentamos como el Hospital comarcal se ha visto en la obligación de derivar a las mujeres a realizar las ecografías programadas durante su segundo trimestre de embarazo al Hospital de León, con todos los inconvenientes y perjuicios generados para las pacientes.

Creemos que se deben buscar soluciones reales en lugar de ocasionar problemas o inconvenientes a la población, como por ejemplo realizando la contratación de personal sanitario que pueda cubrir las bajas o vacaciones programadas, en lugar de obligar a las embarazadas a desplazarse de hospital para la realización de una prueba.

La formación de izquierdas no ve otro responsable que no sea la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ya que esta situación no es más que una a sumar a la larga lista de despropósitos que en materia de sanidad sigue sufriendo la comarca de El Bierzo. “En todo puesto de trabajo, debe de garantizarse un servicio mínimo teniendo en cuenta la planificación de descansos y vacaciones de los especialistas, así como las bajas que puedan originarse, no siendo éste un motivo para la derivación de un servicio básico”, señala Agure Bilbao, Coordinadora de IU Bierzo.

Un ‘hecho puntual’ no puede cargar a los habitantes de la comarca, pérdidas de tiempo, trastornos y/o gastos a la hora de desplazarse. Desgraciadamente, muchas serán las personas que en vez de desplazarse ya sea por falta de medios o por el estado de las pacientes, recurrirán a la sanidad privada

Izquierda Unida Bierzo considera que estas situaciones no se deben permitir.

Desde nuestra organización seguimos y seguiremos denunciando la pésima situación de la sanidad pública, viendo como nuestro hospital se acerca más al olvido y al abandono de las instituciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba