IU Bierzo denuncia la pérdida del enlace matutino con el AVE en León.

Desde Izquierda Unida Bierzo, mostramos nuestra indignación ante la pérdida de una comunicación directa que existía hasta el momento con León y así mismo con el AVE León-Madrid, empleado por varios usuarios como estudiantes, trabajadores y trabajadoras que utilizaban este medio para poder desplazarse a su lugar de trabajo.

De esta nueva situación que tenemos desde ayer, 13 de septiembre, eran conocedores varios usuarios que preguntaban a Renfe por el bloqueo de este enlace y que quedan ahora desamparados y sin una solución alternativa de comunicación de la comarca al exterior. Este cierre provoca más pérdidas de servicios básicos, ya de por sí deficitarios, y da a entender que la operadora nacional de ferrocarril no tiene ningún interés por mejorar la situación de aislamiento general que sufre El Bierzo.

La coordinadora de IU en El Bierzo Agure Bilbao, considera que “esta reestructuración de horarios del servicio, no es más que una muestra del mínimo interés que Renfe muestra por sus usuarios en nuestra comarca”. Bilbao destaca que “El Bierzo es un punto aislado, alejado de las comunicaciones existentes a su alrededor, limitándonos aún más las conexiones férreas existentes hacia el exterior” .

IU Bierzo exige que las instituciones tomen cartas en el asunto y se denuncie esta situación, partiendo, desde el propio ayuntamiento de la capital berciana y el Consejo Comarcal del Bierzo, y que sean la Junta de Castilla y León y/o el Ministerio de Transportes y Movilidad los que medien en esta situación con Renfe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba