Izquierda Unida de León local insiste en que el Ayuntamiento escuche a los vecinos de Puente Castro

Desde la agrupación local de IU consideran que el Ayuntamiento tiene un problema de comunicación, y que los cauces de participación son ineficaces.

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento que replantee el proyecto del polideportivo para que se ajuste a las promesas iniciales. “El polideportivo es una deuda histórica con el barrio, contraída hace más de 15 años, en el momento en que el Ayuntamiento incluyó como reclamo para que Viproelco construyera decenas de viviendas, este pabellón, que en su día se quería levantar con una estética industrial. El dinero presupuestado desapareció en su momento, y el polideportivo quedó como una promesa incumplida, en un barrio que siempre ha necesitado mayores inversiones en infraestructuras y dotaciones de servicios. Los vecinos han estado años reclamando este incumplimiento, e incluso acudieron al Procurador del Común, que les dio la razón, y por fin, cuando se ponen en marcha las obras, y a pocos meses de su conclusión, tenemos un pabellón que sigue siendo una promesa fallida, ya que el compromiso inicial sigue sin cumplirse.”

Carmen Franganillo, coordinadora local de IU explica que “el primer proyecto incluía un centro cívico y de tecnificación deportiva y lo que el Ayuntamiento está desarrollando es una nave sin espíritu social, y eso no es lo que se prometió, ni lo que quieren los vecinos. Esto sucede porque si consideramos el presupuesto en euros constantes observamos que es mucho menor al prometido. No es lo mismo un presupuesto de 2,5 millones hace 15 años que ahora. En realidad, el presupuesto, calculando la inflación debería ser de €3,407,430.61, y eso no se ha tenido en cuenta. Además, han cambiado la ubicación, y la consecuencia no es un hecho menor, sino que ahora ya no puede ser usado por el colegio de forma continuada, como hubiera sucedido con la ubicación anterior, cerca del mismo.”

Víctor Bejega, secretario de organización de IU añade que “tampoco se está escuchando a los vecinos en cuanto al proyecto de la biomasa, ni se los está informando sobre todos los detalles, a pesar de que desde el Consistorio se pone en valor continuamente sus sistemas participativos, que no dejan de ser actos de propaganda del propio Ayuntamiento, muy alejados de un verdadero sistema de participación y del diálogo social que se espera en un Gobierno que se autodenomina “progresista. Tampoco se ha sellado nunca el vertedero situado tras el cementerio, reclamación histórica de los vecinos y de esta organización, avalada por el Procurador del Común”.

Desde IU, para finalizar, piden al Ayuntamiento diálogo con los vecinos, especialmente los de los barrios periféricos y pedanías, que son los grandes olvidados por los sucesivos gobiernos locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba