LA CONFLUENCIA DE IZQUIERDAS EN VILLAQUILAMBRE DECEPCIONADA UNA VEZ MÁS POR LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

La confluencia de izquierdas en Villaquilambre, conformada hasta ahora por Izquierda Unida y Podemos, ha sufrido de nuevo la decepción tras el trato de la Junta en materia de presupuestos respecto a la construcción del tantas veces prometido Instituto, así como del ansiado Centro de Salud.

Ambos grupos consideran que el presupuesto es irrisorio y no se ajusta a la realidad de las necesidades de los diez pueblos que constituyen el Ayuntamiento. Mucho menos teniendo en cuenta que la conformación del actual equipo de gobierno se debe justamente a unas promesas que se hicieron en estas materias concretas y cuyo incumplimiento hace incomprensible que dicho pacto siga vigente.

Cabe destacar que Villaquilambre es el único municipio de toda España por encima de 15.000 habitantes que carece de Instituto propio y que se trata de una reivindicación histórica, pues hace ya 20 años el entonces Alcalde Lázaro García Bayón y hoy Concejal del equipo de gobierno, prometía la construcción inminente de un Instituto.

“Villaquilambre necesita un instituto de al menos tres líneas, con bachillerato y FP, y a la vista está que la Junta no está por la labor de facilitárnoslo, con el beneplácito del equipo de gobierno que se conforma con lo que nos ofrecen sin pelear por lo que realmente se merece este municipio” indica Rita González, candidata por Podemos Villaquilambre.

“Es nefasto que el cuarto municipio más grande de León esté sin Instituto y además todavía sin el vial necesario para su construcción que, para mayor complejidad, debe atravesar la vía de la FEVE para llegar a Navatejera. Llevamos años de promesas incumplidas por los de siempre” puntualiza Alfonso Morán, candidato de IU Villaquilambre.

Desde la confluencia de izquierdas hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas de la izquierda en el municipio, así como a todas sus asociaciones y plataformas, para la construcción de un proyecto conjunto con el objetivo de transformar de una vez por todas la realidad de nuestros pueblos, algo que sólo podremos conseguir desplazando a la derecha de la gobernanza municipal. Es nuestro deseo y nuestra intención que las personas que residan y trabajen en Villaquilambre se sientan representados en este proyecto, donde prime el sentido común y el bienestar de los ciudadanos por encima de los sillones. Por ello, una de las premisas principales de esta confluencia, en referencia al programa de cara a las próximas elecciones municipales, es que debe construirse de manera colectiva, con aportaciones e ideas de los vecinos y vecinas, profundizando en cómo podemos cambiar el municipio para conseguir un Villaquilambre más sostenible, más solidario, más justo y con servicios públicos mucho más eficaces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba