Izquierda Unida León, apoya las movilizaciones del 25N, día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

zquierda Unida León participará en las distintas movilizaciones previstas en toda la provincia el día 25 de noviembre y hace un llamamiento para que toda la sociedad leonesa acuda a las mismas.

El 17 de noviembre de 1999 la Organización de Naciones Unidas ONU, instaura como fecha de denuncia sobre las violencias que se ejercen sobre las mujeres, por el hecho de serlo el 25 de noviembre en recuerdo y reivindicación de los asesinatos de las hermanas Mirabal en la Republica Dominicana en 1960.

Millones de mujeres en nuestro planeta son sometidas a mutilaciones genitales, obligadas a casarse, asesinadas, violadas y prostituidas, quemadas vivas o torturadas por el hecho de ser mujeres, usadas ellas mismas como vasijas para engendrar seres humanos previamente comprados. Es necesario combatir la violencia machista estructural que tiene sus raíces en relaciones patriarcales arraigadas en profundas desigualdades.

IU León denuncia la campaña negacionista y de odio y retroceso que se pretende aplicar en nuestra comunidad con políticas empujadas por la extrema derecha en el gobierno de la junta. 

En la provincia de León hubo un promedio de 2,5 denuncias diarias por violencia de genero en 2021, 155 ordenes y medidas de protección adoptadas en León, 645 llamadas al 016 (teléfono de ayuda a las victimas de violencia de género)y 60 delitos contra la libertad sexual registrados. Evidencian una realidad que se pretende esconder negando la violencia de género.

IULeón llama a la movilización de toda la sociedad ante el negacionismo, el odio y el retroceso en derechos conquistados que pretenden imponer en nuestra comunidad.

Hoy mas que nunca son necesarias las: Alianzas feministas contra las violencias machistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba