IU León participará en las movilizaciones del 27N convocadas por los sindicatos en defensa de la democracia.

Izquierda unida León se suma y participará en la convocatoria del 27N, en la que CCOO y UGT convocan una manifestación el domingo 27 de noviembre para “defender la democracia” en toda la comunidad autónoma ante la “destrucción” de los acuerdos del Diálogo Social. Dicha movilización se plantea a todas las personas y organizaciones políticas, sindicales, económicas, sociales, culturales, etcétera.

Desde IU destacan la necesidad de movilizar a la población en defensa de unas políticas para la mayoría y que no supongan un retroceso en derechos.

Plantean motivos para movilizarse ante un gobierno de PP y VOX, que ha destrozado las políticas públicas más avanzadas en el mundo del trabajo como las políticas activas de empleo que afectan a mujeres, inmigrantes, personas desempleadas y ocupadas. Además, añaden, las políticas del gobierno del PP y VOX maltratan a las mujeres mediante recortes de derechos y prestaciones a los más vulnerables.

Denuncian también, como el PP ha permitido que la extrema derecha utilice las Cortes e instituciones para propagar su discurso, paralelamente a la gestión ineficaz y dañina que ejecutan

Situaciones que han evidencia los principios y valores de la extrema derecha “en contra de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y frente a la lucha contra la violencia de género; en contra de la inmigración y de las políticas de igualdad de oportunidades de diversos colectivos, entre ellos el LGTBI; frente a las actuaciones de reparación y dignificación de las víctimas del franquismo y de la Memoria Histórica; contra las organizaciones representativas de la sociedad civil

Por ello llaman a participar el próximo domingo en “con la fuerza para tejer una oposición social y política” en las manifestaciones que tendrán lugar en León y Ponferrada el domingo 27 de noviembre a las 12 h.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba