IU Bierzo apoya y llama a toda la población a la concentración en el Hospital.

Izquierda Unida Bierzo hace un llamamiento a toda la población berciana, para acudir el próximo sábado 21 de enero a las doce de la mañana (12:00 h), a mostrar su apoyo a la sanidad pública y manifestar el descontento generalizado por las últimas medidas tomadas, como el cierre de las urgencias pediátricas en el Centro de Salud de Pico Tuerto, con el ‘Abrazo al Hospital’ convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana.

Desde IU Bierzo apoyamos este movimiento ya que no podemos consentir que se siga recortando más en sanidadpública y la Consejería de Sanidad mire para otro lado. “No podemos seguir tolerando que cada vez haya menos especialidades en nuestro Hospital o como las listas de espera cada vez sean más largas a consecuencia de la falta de profesionales y la carencia de soluciones a la problemática que sufre nuestra comarca”, dice Agure Bilbao, Coordinadora Comarcal de IU Bierzo.

“No podemos quedarnos parados mientras vemos como nos quitan un derecho básico, viendo cómo se intenta incentivar a que las personas acudan más a consultoriosprivados a causa de este desmantelamiento que se está produciendo en El Bierzo”, se apunta desde la organización comarcal.

Desde Izquierda Unida de El Bierzo, consideramos que la mejor arma para que no se sigan privando derechos yrecortando en materia de sanidad, es que todos los ciudadanos y ciudadanas salgamos a la calle y nosmovilicemos para pedir una sanidad pública y de calidad, ya que la salud no se vende.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba