Izquierda Unida Ponferrada considera los presupuestos del año 2023 como electoralistas.

Para Izquierda Unida Ponferrada los presupuestos del año 2023 son unos presupuestos electoralistas, en los que se aumenta de una manera considerable el montante de las obras a unos meses de las elecciones con un objetivo claramente electoralista. 

Además, resulta curioso que la mayoría de estas obras se ubiquen en el centro de la ciudad y se olviden de nuevo los barrios y las pedanías. Consideramos que las peatonalizaciones y las zonas verdes y deportivas deben llegar a todos los rincones de la ciudad. 

El candidato de IU a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias lamenta también que los presupuestos se aprueben con el año ya empezado y no antes de finalizar el anterior. Algo importante para la gestión económica de la ciudad.

El coordinador local de IU, Iván Fernández “echa de menos unos presupuestos más participativos donde se recojan las propuestas reales de los barrios y las pedanías del municipio”.

Consideramos que estos presupuestos tienen un efecto visual en la ciudad, pero que no resuelven los problemas de la misma. Prueba de ello es la reciente prórroga del servicio municipal de transportes con una gestión privada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba