Izquierda Unida formula queja al Procurador del Común frente al Ayuntamiento de León por incumplimiento de la ley de transparencia.

Carmen Franganillo, coordinadora local de IU ha registrado una reclamación por incumplimientos en materia de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno por parte del Ayuntamiento de León.

Franganillo ha presentado la reclamación en nombre de IU, en base a la negación de información relacionada con un expediente que se referían a la construcción de una Planta de Biomasa en Puente Castro, que afecta al término de León, considerando que se puede estar vulnerando la legislación aplicable al efecto, así como de la cesión de parcelas municipales.

Desde IU declaran que también se les ha negado el acceso al inventario de bienes inmuebles, que obligatoriamente debe ser de acceso público, hecho también denunciado ante el Comisionado de Transparencia.

La información que se solicitaba desde la organización de izquierdas consistía en copia digital todos los convenios firmados con Somacyl respecto a dicha instalación, copia digital del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de León de cesión de la parcela 203 del inventario municipal de bienes inmuebles, a Somacyl y su expediente, más copia digital de los documentos técnicos y de todas las solicitudes presentadas por Somacyl para este proyecto.

“La solicitud entra plenamente en el objeto previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, al tratarse de un expediente municipal que afecta a bienes públicos y con un contenido ambiental. Todo ello, sin perjuicio de la legitimación pública existente en materia urbanística y ambiental.”, declaran desde Izquierda Unida.

“A pesar del tiempo transcurrido, que son varios meses, no se nos ha permitido el acceso a dicha información que debe ser de acceso público. Por ello, hemos decidido denunciar estos hechos, dado que no se puede consentir que un Gobierno de un Ayuntamiento no ejerza con total transparencia, de tal manera que “da que pensar”.”

Desde IU insisten en que Díez y Participación cumplan con la Ley:

Desde Izquierda Unida insisten en que les sea proporcionada COPIA de todos los actos, documentos e información solicitada y que tanto Díez como la Concejalía de Participación cumplan con la Ley y

que publiquen en su web la lista completa de bienes inmuebles de León, y nos envíe copia del inventario, para que esta información se encuentre a disposición de la ciudadanía y así cumplir con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba