Miguel Flecha García, Alcalde de Garrafe de Torío, da por finalizado el acuerdo de gobernabilidad con la UPL.

Igualmente, y haciendo resumen del año y medio de gobierno de IU en el consistorio, queremos mostrarnos satisfechos por el trabajo realizado. El objetivo al llegar a la Alcaldía era dar un golpe de timón a la gestión municipal para empezar a cambiar los pueblos del municipio, consideramos que lo hemos logrado.

Empezar dejando claro que UPL no ha ostentado concejalías delegadas, más allá de formar parte de la Junta de Gobierno, por lo cual la gestión diaria y el trabajo no se van a resentir de ninguna manera. Además, la labor de los concejales de UPL había pasado de la colaboración para facilitar el trabajo de IU a entorpecer la gestión diaria en los últimos tiempos.

Esta nula colaboración se viene demostrando en diferentes votaciones contrarias a las decisiones tomadas por el Gobierno municipal o el interés en forzar plenos extraordinarios sin contenido, ni interés público, por motivos ajenos al bienestar de la vecindad.

Sin embargo, el uso de sus cargos para defender suspropios intereses políticos y personales han propiciado la toma definitiva de esta decisión. El intento de derivar responsabilidades y dilatar el pago de las mismas en el caso de la grave negligencia en la defensa de la salud de los vecinos y vecinas de Pedrún, y la calidad de su agua potable, o el sabotaje de la necesaria disolución de la Entidad Urbanística que gestiona la urbanización “Estrella de Izar”, para conservar el empleo de uno de estos concejales, son solo dos ejemplos de comportamientos que justifican esta separación de sus tenencias de alcaldía.

En otro orden de cosas, agradecer al pleno municipal el apoyo a los dos presupuestos municipales elaborados por IU durante la presente legislatura. Uno por unanimidad y el Segundo y vigente, record al sumar los 2,5 millones de euros, con el único voto contrario del PP. Esta gestión abierta al diálogo nos ha permitido sacar adelante proyectos como la Senda peatonal entre San Feliz y Palazuelo, que este año llegará como mínimo hasta Garrafe, tener en ejecución obras por valor de casi 750.000 euros en los pueblos del municipio y otras en fase ya de licitación por valor de 292.000.

Por ultimo esperamos la misma colaboraciónmayoritaria para continuar trabajando en tres de las prioridades políticas que ya estamos gestionando con las empresas afectadas. La primera es dotar de fibra y conexión a internet a todo el municipio antes de 2024,la segunda disponer de una oficina de correos que permita suplir las carencias ligadas a la falta de una sucursal bancaria en el municipio y permita un mejor servicio postal y de paquetería a los vecinos y vecinas, y la tercera es seguir con los trámites para dotar al municipio de un polígono industrial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba