IU rechaza los despidos en LM y busca apoyo en el Congreso de los Diputados y el Gobierno

Izquierda Unida se suma al rechazo de los 400 despidos anunciados por el cierre de una línea en la factoría de LM Windpower en Ponferrada.

Al igual que los sindicatos, IU se opone a todos y cada uno de los despidos anunciados por la empresa considerando que las recolocaciones ofrecidas en Francia y Castellón son igualmente despidos. Por otra parte IU cree que los argumentos presentados por la empresa sobre la falta de infraestructuras públicas son falsos al entender que ninguna compañía invierte millones de euros en la misma planta a sabiendas  de  que su producto no va poder venderse

IU considera que la energía eólica tiene que jugar un papel fundamental en el proceso de transición hacia las energías renovables.  De hecho en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) se prevé que la potencia instalada en 2030 doble prácticamente a la actual, lo que supone un despliegue material y humano sin precedentes.

IU rechaza la hipocresía que supuso desmantelar el sector minero cobrándose miles de despidos en El Bierzo  con la excusa de descarbonizar la electricidad para despuésacabar eliminando también la producción de componentes para energías renovables.

Izquierda Unida tampoco acepta que se vaya a realizar una energética deslocalizando la producción de estos componentes al extranjero  cuando pueden ser fabricados en la comarca.

Por ello, tras la primera concentración de los trabajadores y la convocatoria del SERLA, IU muestra su disposición a la plantilla para actuar tanto en las calles como en las instituciones.

En este sentido IU anuncia que está trabajando junto con el PCE PCE y ya se han puesto en contacto con el responsable de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados para que se tomen las medidas necesarias.

IU Ponferrada entiende que si las intenciones de la empresa para cerrar la línea y despedir a los trabajadores continúan adelante, el Gobierno deberá hacerse cargo de esta línea a través de las Sociedades Estatales de Participación Industrial (SEPI) o el mecanismo que crea conveniente.

Javier AriasJavier Arias, Coordinador de la formación, cree que la implantación renovable “no puede dar marcha atrás” y que debe realizarse “con la industria autóctona y no comprando componentes al extranjero”. Arias manifiesta “su apoyo cerrado” a los trabajadores y pone a disposiciónhumildemente” tanto a los cargos públicos de IU como a su militancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba