IU Bierzo valora la primera reunión con diputados y anuncia dará más pasos en el conflicto de LM.

El martes 27 el Comité de Empresa de LM se reunió con diputados del Grupo de Unidas Podemos en el Congreso. A esta reunión, organizada a instancia de las formaciones comarcales de Izquierda Unida y el PCE en el Bierzo, acudieron varios representantes en el Congreso, así como dirigentes sindicales y miembros de IU y el PCE en la comarca.

En ella se abordaron diversos aspectos con el objetivo de evitar los más de 400 despidos propuestos por la multinacional LM, y los diputados acodaron trabajar con los organismos del Ministerio de Trabajo. Enrique Santiago, Secretario General del PCE y diputado por IU en el Congreso solicitó documentación a los trabajadores con el fin de trasladarla a las Administraciones competentes.

IU Bierzo agradece a los trabajadores, sindicatos y diputados la participación en esta reunión y se compromete a seguir poniendo todos los medios disponibles para evitar la pérdida del 40% de los puestos de empleo en la compañía.

Desde Izquierda Unida Bierzo se considera que LM está llevando a cabo “una deslocalización de libro ” y sospecha de que estos despidos son el paso previo al cierre de la fábrica, tal y como ha sucedido en otras empresas de este sector.

Es por ello que IU considera indispensable el apoyo de todas las administraciones públicas y no dudará en acudir a sus representantes en el Congreso las veces que sea necesario.

IU Bierzo califica esta reunión de un “primer paso” de una serie de acciones encaminadas a evitar los despidos en la planta. Así desde IU se comprometen a seguir dando traslado del conflicto a los representantes públicos.

Por otra parte IU anuncia que acudirá a la manifestación convocada por el Comité de empresa para el día 31 de este mes y pide la asistencia a toda la población del Bierzo.

Agure Bilbao, Coordinadora Comarcal de IU agradece tanto a los trabajadores como a los diputados la asistencia y pide “remar todos en la misma dirección”. Bilbao afirma que IU estará presente “en las calles y en las instituciones”, para evitar “Un cierre que no sólo afecta a la plantilla” sino que “mata al Bierzo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba