IU Ponferrada considera nefasta la gestión de la huelga por parte del equipo de gobierno municipal.

El alcalde parece más preocupado de las redes sociales, que de resolver los problemas reales de la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento parece que solo están preocupados en prestar trabajadores municipales, o de otros servicios que no tienen nada que ver con el servicio de recogida de basuras, cuando hay fijados unos servicios mínimos, que distan muy lejos de la realidad gracias al beneplácito del Ayuntamiento. Empezando por la Concejalía de Medio Ambiente, pasando por directivos de la empresa concesionaria, y siguiendo con los trabajadores de las subcontratas (cuya labor no está destinada a la recogida de basuras) obligados a obedecer “órdenes de arriba”. Todos ellos parecen estar colaborando en una “desarticulación encubierta” de la huelga, creando con estos hechos un malestar que no hace más que alentar la tensión acumulada por los trabajadores y trabajadoras del serviciodesde el comienzo del conflicto, hace ya más de una semana.

Para Javier Arias, candidato de IU a la alcaldía de Ponferrada, “este problema se hubiera resuelto hace mucho tiempo si se hubiera escuchado a los trabajadores y se hubiera municipalizado el servicio”.

IU Ponferrada quiere recordar por otra parte, que ésta no es la primera vez que los trabajadores del servicio se ponen en huelga por incumplimientos por parte de la empresa FCC.

Para Iván Fernández, coordinador de IU Ponferrada, “la actitud del alcalde es lamentable, está más preocupado de subir un tweet sobre la huelga, que, de resolver el problema al que, o no sabe, o no quiere buscarle una solución¨.

Por ello, desde Izquierda Unida volvemos a reiterar de nuevo nuestro compromiso con la gestión directa de todos los servicios municipales. Apostamos por unos servicios municipales, públicos y de calidad.

Para finalizar, Izquierda Unida quiere mostrar su solidaridad con la sindicalista de CCOO, cuya vivienda fue vandalizada el pasado fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba