Podemos e Izquierda Unida piden al Ayuntamiento que arregle los parques infantiles de Puente Castro y que trate de forma igualitaria a los barrios de León.

Desde las formaciones de izquierdas piden intervenciones en todos los barrios, y que la calidad de las dotaciones no dependa del distrito postal de las personas usuarias

Sobre Puente Castro, tanto desde Podemos como desde Izquierda Unida piden que se acabe con el abandono reiterado, no sólo a las instalaciones infantiles, sino al barrio en su conjunto, a la limpieza y al mantenimiento, que muestra zonas con bancos deteriorados, aceras en mal estado o fuentes inutilizadas.

Nael Blanco y Carmen Franganillo exponen que “en el parque del centro de mayores de Puente Castro se retiraron dos mesas de ping-pong, supuestamente para ser repuestas, sin que se tenga noticia de ellas hasta el momento, y, por lo tanto, pedimos que se instalen unas nuevas pronto.

Plena inclusión en los parques:

Pero, además, los parques de los barrios deben tener “plena inclusión”, para lo cual hace falta todavía mucho trabajo en el Consistorio”, para lo cual demandan la instalación de elementos adaptados para las niñas y las niñas con diversidad funcional y diferentes capacidades.

Desde las organizaciones piden que el Ayuntamiento amplíe las actuaciones en los parques infantiles de los barrios de la Inmaculada, Armunia, Cantamilanos, San Esteban, La Sal y Puente Castro, entre otros, y que, además de crear espacios inclusivos y cubiertos, “se aumente el número de espacios verdes y de arbolado en la ciudad”. En este campo se lleva décadas de retraso, dadas las políticas del PP y del PSOE, durante mucho tiempo han obviado la necesidad de tener zonas de arbolado y parques en condiciones y suficientes”.

Para finalizar, desde la unidad de la izquierda leonesa denuncian “el mal estado de estas zonas lúdicas y de esparcimiento, e insisten en la necesidad de recuperar los espacios comunes de la ciudad para el disfrute de vecinos y vecinas”. “Hay que ofrecer prestaciones de calidad a la ciudadanía.”Además, señalan que “no son suficientes las intervenciones puntuales de mejora de algunas zonas infantiles que, ocasionalmente, presenta el alcalde porque se trata de actuaciones aisladas que buscan, fundamentalmente, la foto del primer edil con su séquito habitual.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba