Apostamos por potenciar los barrios

Desde la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida lamentan el estado de abandono, suciedad y desequilibrio que existe entre los barrios de la ciudad de León.

Para Nael Blanco, candidato a la alcaldía, “cualquiera que de un paseo por la ciudad se da cuenta de las enormes diferencias entre barrios, generando barrios de primera y barrios de segunda, e incluso de tercera. Las diferencias van más allá de algo estético, afectan a la calidad de vida, las posibilidades de desarrollo y de integración social. La falta de inversión y desarrollo contribuye a generar guetos de pobreza y discriminación”.

Para revertir esta situación, la coalición de izquierdas recoge algunas propuestas en su programa electoral. Para Carmen Franganillo, número dos de la candidatura, “una de las primeras medidas es la realización de un estudio de carencias y necesidades de los barrios y pedanías, permitiendo una rápida actuación para subsanar aquellas más prioritarias.

La coalición de izquierdas defiende la necesidad de aumentar la inversión en los barrios más desfavorecidos, acompañado de un Plan de Ciudad Equilibrada y Segura y un Plan de Dinamización de Barrios, que eviten la formación de guetos sociales e implanten programas culturales y sociales, respectivamente.

Nael Blanco explica algunas de las medidas concretas que integran ambos planes, como son “la instalación de parques infantilesadecuados y bien dotados en todos los barrios y pedanías, así como de Centros Cívicos con recursos culturales y sociales que, además, permitan un canal de comunicación directo con el Ayuntamiento para trasladar las demandas y necesidades”.

En el mismo sentido, Carmen Franganillo recuerda “la importancia de trasladar espacios municipales a los barrios y apostar por proyectos culturales que los dinamicen. En este sentido, por poner un ejemplo, nuestra apuesta patrimonial y arqueológica serviría para potenciar Puente Castro”.

Otra de las cuestiones fundamentales para los barrios se centra en mejorar la limpieza y mobiliario, entre los que se incluyen papeleras y contenedores que contribuyan a evitar la suciedad de las calles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba