Izquierda Unida insta al Ayuntamiento a reconsiderar el proyecto de Padre Isla.

La organización califica las modificaciones en las obras de Padre Isla como “arbitrarias y fruto de la improvisación, además de suponer el derroche de 1.100.000 euros del dinero de toda la ciudadanía.”

La reforma de la calle para convertirla en una zona de bajas emisiones se ha realizado “modificando tanto el proyecto inicial que no tiene nada que ver con su propósito inicial”, explican desde Izquierda Unida. Las zonas de arbolado han desaparecido, convirtiendo la zona en un mar de cemento y una zona destinada únicamente a aparcamiento. “El alcalde se escuda en un supuesto acuerdo con los vecinos, pero esto no es así si se atiende a las constantes quejas sobre la obra que nos han llegado de personas que viven allí. Además, se ha alargado en el tiempo más de lo que debería.”

Carmen Franganillo, coordinadora de la organización expresa su desagrado con la forma de ejecutar “una obra que podía haber sido interesante y mejorar la calidad de vida de los vecinos si se hubiera realizado un aparcamiento disuasorio cercano gratuito y bien formulado y no se hubiera eliminado el arbolado de la calle. León está muy lejos del urbanismo social y sostenible que se está implantando en otros lugares de Europa. Seguimos anclados en los años 90 y todo por los intereses de unos pocos.

Víctor Bejega, secretario de organización expone que “una vez más asistimos al espectáculo de la improvisación y de la falta de un proyecto de ciudad del alcalde socialista. Al visitar las obras se ve claramente que ahí, ni se “calma” el tráfico, a pesar de eliminar un carril, ni se mejora la calle, ni sirve para que la vecindad tenga más lugares de socialización, y ni siquiera más sitio para aparcar, por no hablar de la falta de espacios verdes, algo generalizado en el gobierno de Díez.”

Desde IU denuncian que, además, la expansión de la ORA y su “afán recaudatorio” está desplazando el tráfico hacia estas zonas, que se encuentran “saturadas”. “El Ayuntamiento no soluciona este problema y sólo plantea ampliar cada vez más las zonas de aparcamiento de pago.”

Desde Izquierda Unida plantean como solución, nuevamente, hacer un nuevo Plan de ordenación Urbana que tenga en cuenta y solucione de manera efectiva las necesidades de conectividad de la ciudad actuales y a la vez aumente los espacios verdes y las calles peatonales, mejorando los espacios públicos y destinando más zonas para el ocio y la socialización, así como para el deporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba