Izquierda Unida de León local critica la pérdida de la oportunidad de desprivatizar el parking de San Marcelo.
Izquierda Unida León ha criticado la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León de no desprivatizar el parking de San Marcelo. La coordinadora local de IU, Carmen Franganillo, ha lamentado que el PSOE “haya perdido una oportunidad histórica” para recuperar un servicio público esencial para la ciudad y pide al resto de grupos políticos que “se opongan a la nueva privatización.”
Historia de una privatización.
“La desprivatización del parking del Ayuntamiento es una oportunidad importante para la ciudad a la hora de gestionar el tráfico y las comunicaciones del centro y abordar las necesidades a futuro de la ciudad.”, ha recordado Franganillo. “Tras 50 años de contrato con una empresa privada y la prórroga del contrato de este último año, ha quedado demostrado que esta no es una buena fórmula de gestión.” “Es un servicio esencial que debe ser gestionado por el Ayuntamiento, no por una empresa privada, algo que el alcalde parece que ya ha descartado por completo”.
Desde la formación han denunciado que la gestión privada del parking “ha sido un fracaso”. “Los precios han sido abusivos, el servicio ha sido deficiente y el Ayuntamiento ha dejado de ingresar un dinero que podría haber revertido en mejoras en servicios.”, ha añadido. El aparcamiento se encuentra “en un estado de deterioro avanzado” y “la empresa privada que gestiona el aparcamiento se embolsa mensualmente 100.000 euros.”
“El PSOE ha demostrado una vez más que no está a la altura de las demandas de la ciudadanía”, ha concluido Franganillo. “La desprivatización del parking del Ayuntamiento era una oportunidad para mejorar la vida de las personas y trabajar en el problema del tráfico urbano, pero el PSOE la ha dejado escapar”.
“La gestión pública es más barata y eficiente que la privada”
Desde Izquierda Unida, han señalado que la gestión pública es más barata y eficiente que la gestión privada. “Cuando un servicio es público, los beneficios no van a parar a los bolsillos de unos pocos, sino que se reinvierten en la ciudad”, señalan.
Franganillo ha recordado que la gestión pública de los servicios genera empleo de calidad. “Cuando los servicios son públicos, además, se crean puestos de trabajo estables y bien remunerados”, ha añadido.
“La gestión pública es la mejor forma de garantizar que los servicios esenciales sean accesibles para toda la ciudadanía, pero es que, además, un equipo de gobierno que privatiza la gestión de todos los servicios demuestra su incapacidad para gobernar.”, concluyen.
Carmen Franganillo finaliza diciendo que la privatización del parking de San Marcelo “es un fracaso de la gestión municipal”. “IU seguirá luchando por la municipalización del parking de San Marcelo y de todos los servicios públicos”.