Izquierda Unida de León local denuncia que la Gerencia del Hospital de León no quiere escuchar a las mujeres.
IU León denuncia que, dos semanas después de solicitar una reunión con el Gerente del CAULE, para abordar diferentes asuntos relacionados con la salud de la mujer y la calidad asistencial, no ha obtenido respuesta alguna.
El pasado 11 de octubre las organizaciones Izquierda Unida, Flora Tristán y El Parto es Nuestro solicitaron una reunión con la gerencia del CAULE para poner sobre la mesa un cambio de protocolos que permita el “piel con piel en las cesáreas”, respaldadas por una petición en Change.org que suma ya 29.000 firmas.
Carmen Franganillo, coordinadora local de Izquierda Unida, expone que “Además, en la solicitud, se pidió tratar temas tan importantes para las usuarias como son la violencia obstétrica, el aborto (incluyendo la objeción de conciencia), el protocolo de detección de violencia machista, la mejora en el área de planificación familiar, y la promoción de la equidad en el diagnóstico en toda su extensión dentro del ámbito sanitario.”
La petición de reunión estaba firmada por las asociaciones Flora Tristán y El Parto es nuestro, además de la organización de izquierdas.
A día de hoy, según las organizaciones, “sigue imperando el silencio absoluto por parte de la Gerencia del CAULE”, lo que, para IU, demuestra, una vez más, “que los temas de salud que afectan exclusivamente a las mujeres resultan poco interesantes para ellos y que hay poca, o nula, voluntad de cambio que permita una mejora en la calidad asistencial y la experiencia de las mujeres en procesos vitales tan importantes como son el embarazo, IVE, parto, sexualidad y salud mental. De nuevo nos enfrentamos a la falta de diálogo social y de transparencia.”, sentencian.
En los próximos días se solicitará de nuevo una reunión con Gerencia con la esperanza de que, esta vez, se tomen esta petición con la seriedad y respeto que se merecen las leonesas.