IU rechaza la partida de 180.000 euros de los remanentes, destinada para paliar la ORA por la pandemia.

Desde Izquierda Unida hemos manifestado siempre, nuestra disconformidad respecto a la gestión actual del servicio de aparcamiento en Ponferrada, ya que creemos que el actual modelo privatiza un espacio público “por el que ya se pagan impuestos”.

En anteriores ocasiones hemos solicitado al Ayuntamiento que regule el aparcamiento de manera directa y con un sistema de devolución del pago que suponga la gratuidad para el ciudadano que estacione correctamente. Existen ejemplos exitosos, que sirven para controlar el aparcamiento sin minar los bolsillos de los ciudadanos.

Por ello, criticamos que del dinero de las ponferradinas y ponferradinos, se destinen 180.000 euros para compensar a una empresa privada sus pérdidas “por no haber conseguido rascar lo suficiente el bolsillo del vecino” en el tiempo de pandemia. Creemos que podría haber sido destinado para el mantenimiento, o en su defecto “levantamiento” de espacios públicos como por ejemplo los Campos “Ramón Martínez”, abandonados por el Gobierno desde el comienzo de su mandato.

Aunque entendemos que la actual corporación no es la responsable del actual contrato, desde IU le sugerimos que a la caducidad del contrato, cuyo fin será durante este mandato, acabe de una vez por todas con la privatización del servicio de estacionamiento y se haga cargo el propio Ayuntamiento, para “alivio económico” de las vecinas y vecinos de la ciudad.
Es por ello que IU enmienda al tripartito a no repetir “sus políticas de privatización de los servicios públicos” que “fueron demostradas con la externalización de servicios como el transporte urbano, la ayuda a domicilio, las escuelas infantiles o recientemente los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos”.

Desde IU Ponferrada, afirmamos que “las empresas concesionarias parasitan el Ayuntamiento con la conveniencia del tripartito” y por eso considera que el Consistorio debe “gestionar sus propios servicios” evitando que “la ciudadanía pague beneficios a empresas que se dedican a vivir del trabajador”. Criticamos también el silencio administrativo de la mayor parte de la oposición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba