Izquierda Unida Villaquilambre pide a las administraciones que colaboren para poner solución a la falta de financiación de la Villa Romana de Navatejera
Para Izquierda Unida de Villaquilambre es intolerable que la Villa Romana de Navatejera se encuentre en la situación en la que se encuentra desde hace casi 20 años.
La Villa Romana, la cual tiene la catalogación de Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, se encuentra cerrada desde el año 2004. No solo eso, ya que tampoco ha recibido en estos años ninguna inversión para su mantenimiento. Cabe destacar también que este yacimiento fue el primer complejo residencial romano musealizado en España.
Es por ello que desde Izquierda Unida pedimos a las administraciones públicas desde el Ayuntamiento hasta el Gobierno de España, que trabajen de una manera conjunta para su recuperación y puesta en valor. No solo por el gran reclamo turístico que sería para nuestro muncipio sino también por el valioso legado histórico-artístico que atesora tales como importantes mosaicos, muros y estructuras, canalizaciones y objetos de hace casi 2000 años, donde podríamos observar como vivían los patricios romanos que disfrutaban la vida en el Legio de los siglos I al IV.
Para Alfonso Morán, Coordinador de Izquierda Unida en Villaquilambre “ esta situación es intolerable y es fiel reflejo del estado de pasotismo que muestra el equipo de gobierno hacia su municipio, ya que ni siquiera ha trabajado durante estos años para la puesta en valor de nuestra Villa Romana”