Izquierda Unida de León local denuncia el estado de las aceras tras las lluvias.

“Las aceras de León, reflejo de la negligencia municipal”.

Según Izquierda Unida, las recientes lluvias han vuelto a “poner de manifiesto la falta de calidad en las obras de las aceras y zonas peatonales de nuestra ciudad”. “Una vez más, los ciudadanos de León se ven obligados a sortear verdaderos obstáculos para transitar por las calles, evidenciando la incompetencia de las empresas contratadas y la permisividad de los técnicos municipales al dar de paso las obras”, exponen desde IU.

“En esta ciudad, cada vez que cae algo de agua, los viandantes tenemos que sortear ríos de agua y sufrir la falta de mantenimiento de los registros y el alcantarillado. Las aceras de la ciudad presentan charcos con una profundidad de más de 3 cm. En algunas zonas, incluido el casco histórico, o cruzar las calles por fuera de los pasos de peatones, en cuyos rebajes se han formado “lagos” que hace imposible hasta saltarlos”, lamenta Carmen Franganillo, coordinadora local de León.

Según Izquierda Unida, “Este problema no es nuevo en nuestra ciudad. Las deficiencias en la planificación y ejecución de las obras de infraestructura peatonal han sido una constante, con casos emblemáticos como la mala ejecución de las obras en las aceras de la calle de Ordoño II, que se convirtieron en verdaderas lagunas, dificultando enormemente el tránsito peatonal”.

Esta situación no solo refleja la incompetencia de las empresas y la falta de atención al respecto de los técnicos municipales, sino que también evidencia una falta de voluntad política para garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos. Detrás de estas deficiencias, se esconde una combinación de incompetencia y posibles prácticas anómalas en la contratación que socavan la calidad de vida de los leoneses”,prosiguen desde IU.

“Vamos a tener que denominar a esta ciudad como la “Finlandia Española, la ciudad de los Mil Lagos”, ironiza Franganillo, haciendo alusión a la proliferación de charcos y lagunas en nuestras calles tras cada lluvia.

Para finalizar, desde la organización de izquierdas exponen que “Es fundamental que las autoridades municipales tomen medidas urgentes para abordar este problema y garantizar que las obras de infraestructura peatonal se realicen con la calidad y el rigor necesarios”.

es necesario reconocer las disparidades existentes entre los barrios del centro y los del extrarradio, donde estas deficiencias son aún más acuciantes, evidenciando una vez más las desigualdades sociales en nuestra ciudad.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba