Pedimos a la Diputación que se anticipe y dote de más medios a los servicios de quitanueves de lucha contra la inclemencias climáticas

Pueblos incomunicados y carreteras cortadas por la nieve son la realidad de los temporales en buena parte de la provincia de León. El invierno pasado municipios como Posada de Valdeón tuvieron incluso que solicitar la presencia de la UME, ya que a pesar de los esfuerzos de los trabajadores, tanto de Diputación como del propio Ayuntamiento, se vieron incapaces de hacer frente a las nevadas.

Estas escenas se repiten en nuestra provincia año tras año y nevada tras nevada. Es por ello que desde Izquierda Unida León solicitamos a la Diputación de León, que se anticipe a la llegada de los temporales y la nieve, y dote de más medios humanos y técnicos a los servicios de quitanieves y de lucha contra las inclemencias climáticas, para intentar evitar, en la medida de lo posible, escenas como las que se producen todos los años. Así mismo pedimos que se trabaje con los ayuntamientos más afectados por nevadas para que puedan dotarse de más y mejores medios.

Para el Coordinador provincial de Izquierda Unida , Javier Arias “ estas imágenes de pueblos incomunicados por las nevadas y carreteras cortadas son un clásico de nuestra provincia en los meses de invierno y es por ello que la Diputación debe anticiparse y dotarse de los medios necesarios ante las inclemencias temporales a las que estamos acostumbrados en estas zonas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba