IU León valora positivamente la propuesta de descentralizar organismos públicos por parte del Gobierno Central

Izquierda Unida León valora positivamente la propuesta del gobierno de coalición, en el que se encuentra Unidas Podemos, de descentralizar los nuevos organismos públicos que se creen, como medida de descentralización de las instituciones del Estado.

El informe, que maneja el Ministerio de Política Territorial, defiende los efectos socioeconómicos y la distribución más equitativa de la riqueza que tendría la deslocalización de la Administración. En este primer informe aparece por ejemplo, La UNED, que impulsará el campus de Ponferrada.

Desde Izquierda Unida no solo instamos al gobierno central a que incremente esta política de descentralización sino que incluimos en esta petición a la Junta de Castilla y León. La descentralización, además de establecer equidad en los teriritorios, supone un aumento ded desarrollo en provincias y territorios como León, que han sufrido de manera notable el desempleo, la despoblación y la falta de oportunidades en las últimas décadas.

Para el coordinador provincial de Izquierda Unida, Javier Arias “ esta es una oportunidad de equilibrio social y económico para cohesionar territorios como León y que presenta perspectivas de futuro desde la iniciativa pública para los territorios de la España vaciada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba