IU Ponferrada y el PCE Bierzo consideran una tomadura de pelo la propuesta para el colegio Luis Del Olmo.

Desde Izquierda Unida Ponferrada y por entonces desde Ponferrada en Común, solicitamos a las instituciones pertinentes que para la subsistencia del colegio, no se debían permitir la apertura de más aulas en los colegios concertados de la zona en detrimento de los colegios públicos colindantes, como era el colegio Luis del Olmo.

Ahora el Ayuntamiento ofrece a la Junta el Colegio Luis del Olmo para escolarizar a los niños de dos años. Desde IU y el PCE recuerdan que la Junta de Castilla y León cerró y se desligó de dichas instalaciones. Para Izquierda Unida y el PCE que dicha instalación siga cerrada, es “una clara dejadez por parte de las administraciones públicas y de quienes en su momento ya cerraron este colegio, en el centro de la ciudad sin plantear ninguna alternativa real para su aprovechamiento”.

Izquierda Unida Ponferrada y el Partido Comunista del Bierzo, han reclamado durante todos  estos años, en multitud de ocasiones un pacto de todos los partidos políticos y administraciones para evitar que dicho colegio se cerrara. Una vez cerrado por la Junta de Castilla y León y desafectado por el Ayuntamiento de Ponferrada, propietario del inmueble, con el fracaso que supone cerrar una instalación pública educativa, ni la Junta ni el Ayuntamiento son capaces de ofrecer una alternativa para las instalaciones.  “Parece que se pasan la pelota unos a otros para no darle uso a un centro que está perfectamente equipado y desaprovechado”.

Desde Izquierda Unida y el PCE exigen al Ayuntamiento que siga destinando los recursos del colegio Luis del Olmo a una función educativa, con una escolarización gratuita para niñas y niños de 0 a 3 años gestionada por el Ayuntamiento, ampliando de esta manera la oferta de plazas para los jardines de infancia municipales.

Apostamos por una reestructuración de los colegios de la zona, los cuáles están con alumnos y aulas masificadas, solicitando a la Junta que retome la tarea de reabrir dicho espacio como lo que siempre fue, un centro educativo, y dotarlo con todos los recursos técnicos y humanos para poder desarrollar su actividad de la mejor forma posible.  “Deben aclararse de una vez si siguen apostando por cerrar la educación pública para beneficiar a la concertada o van a apostar por la escuela pública, la única con garantía de equidad, calidad y oportunidades para todas las personas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba