Denunciamos la organización de test COVID privatizados en León

Izquierda Unida Leon Local considera inadmisible que las y los ciudadanos tuvieran que esperar 3 horas y media para un test de antígenos.

La Asamblea Local de Izquierda Unida León denuncia la falta de organización en los test de detección Covid que se han realizado este martes en los alrededores del Palacio de Congresos de León. Carmen Franganillo, coordinadora local, expone que “es inadmisible las largas colas, con más de 3 horas y media de espera al aire libre con unas temperaturas próximas a los 3 grados para realizar un test de antígenos ante la convocatoria de cribado masivo realizada por la Administración”.

Izquierda Unida considera que la organización de estos cribados ha resultado pésima y se considera inadmisible el tiempo de espera en las condiciones meteorológicas actuales. Consideran que es una evidencia más de la nefasta política sanitaria, falta de previsión y de asignación de recursos por parte de la Consejería de Sanidad.

Junto al cribado masivo, voluntario, en el Palacio de Congresos también estaban citados pacientes por prescripción de los Equipos de Atención Primaria. Estos pacientes, con una indicación médica específica, tuvieron que esperar un tiempo inadmisible para realizarse la prueba indicada.

Asimismo, Izquierda Unida quiere criticar la privatización de la realización de los test de antígenos a empresas externas al sistema público sanitario, en una clara dejación de funciones de la administración.

Finalmente la Asamblea Local de Izquierda Unida pide más medios y recursos para la Atención Primaria agradeciendo el esfuerzo a todas y todos los profesionales de este sector que están siendo maltratados por Salud Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba