Izquierda Unida de León local pide sentido común y planificación urbanística al Ayuntamiento de León.

Según IU, el Ayuntamiento está construyendo un parking de autocaravanas en el aparcamiento que está junto al instituto de la Palomera en un terreno no apto para este uso.

El terreno en cuestión está en cuesta y eso va a obligar a todas las autocaravanas a utilizar gatos para dejarlas a nivel. El sistema con el que cuentan las caravanas es incompatible para este tipo de terrenos.

Carmen Franganillo, coordinadora local de IU expone que esto “Es totalmente absurdo, dado que existen otros terrenos con buena localización y bien comunicados que sería idóneos para este uso, como la zona de La Granja que está situada cerca de la ronda. No hay modelo de ciudad y mucho menos de aglomeración urbana. El PGOU está obsoleto, Este plan se realizó pensando en un modelo de ciudad en expansión, en pleno ladrillazo y para beneficio de constructores, y sobre todo falta un instrumento de planificación supramunicipal que incluya al alfoz y a la provincia. El plan de movilidad es de 2009 y es muy deficiente.”

Víctor Bejega, secretario de organización pide al Ayuntamiento que rectifique, “dado que en la zona además del Centro de Salud, el Instituto, las piscinas, el campo de fútbol y el polideportivo existentes, están construyendo el Conservatorio, y que esa zona en expansión necesitará espacio. Ese aparcamiento no era necesario tocarlo puesto que es necesario para dar servicio al barrio. La zona de autocaravanas podían ponerla en otro lugar. Otro ejemplo de mala planificación es la gestión del tráfico a la hora de abordar la peatonalización de la muralla, ya que van a cortar el acceso para hacer la zona peatonalizada sin tener los aliviaderos y las vías alternativas de tráfico bien gestionadas, lo que va a generar una gran congestión del tráfico en las calles adyacentes.”

Para IU, “lo lógico sería diseñar una amplia Red de aparcamientos disuasorios exteriores en el extrarradio, tanto para caravanas como para coches y conectarlo con una buena Red de autobuses y listo. El Ayuntamiento no tiene una planificación clara y actúa improvisando, sin que las diferentes actuaciones en la ciudad tengan conexión entre sí. Una vez más pedimos un nuevo plan general de ordenación urbana acorde con las necesidades de la ciudad, que conecte los barrios, dé servicio a toda la población y fomente las relaciones sociales y el ocio más allá de la cultura del bar. Tenemos grandes ejemplos de urbanismo social y las reformas que se están haciendo en el Ayuntamiento podrían ser una gran oportunidad para otro modelo de ciudad.”

Para finalizar, desde IU piden también que gestionen de forma realista la planificación de la ciudad, y que tengan en cuenta la edad media de la población y otras características sociales, de manera que no se deje a nadie atrás en León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba