Izquierda Unida Bierzo denuncia las mentiras y falsas promesas sobre El Bierzo, vertidas por el candidato del PP en sus últimos mítines.

Desde Izquierda Unida Bierzo no dejamos de mostrar nuestro asombro e indignación y queremos reiterar nuestra denuncia a las falsas promesas y mentiras que el candidato del PP a la presidencia de CyL, el señor FernándezMañueco, nos ha contado de nuevo en uno de sus múltiples mítines.

Dice el señor Mañueco que “Ponferrada es un eje en el Noroeste fundamental”, y seguidamente pide “desarrollar el proyecto lógico”. Pues bien, han pasado 35 años de gobiernos del PP y seguimos escuchado las mismas promesas desde José María Aznar, pasando por Juan Vicente Herrera y llegando hasta al mencionado Mañueco.

Estas palabras no quedan sólo ahí, ya que, el candidatoprosigue y pide “modernizar el trazado del tren que une a Ponferrada con León” y, a continuación y sin despeinarse dice “recuperar la A-76 entre Ponferrada y Orense”. Suficientes han sido las falsas promesas y proyectos que nos han estado vendiendo en su más que amplio periodo de mandato en la Junta de Castilla y León sin ningún resultado palpable más que el de la despoblación, pérdida de oportunidades de desarrollo y abandono sistemático.

En el cénit de su discurso, el actual presidente de la JCyL, pasa a comprometerse personalmente a que “sea una realidad la unidad satélite de radioterapia en el Hospital del Bierzo”. Desde IU Bierzo, consideramos que estas son las declaraciones más graves proferidas por el candidato, ya que es jugar con la salud de miles de personas que en El Bierzo precisan de radioterapia. Una vez más, y como ya es costumbre, el candidato del PP miente más que habla, ya que, la unidad de radioterapia está siendo instalada en una clínica privada, no en el Hospital del Bierzo. Servicios tan esenciales deben ser ofrecidos desde lo público, como siempre hemos defendido, y no tener que acudir a clínicas privadas pagando cantidades desorbitadas.

Por último y para acabar de cubrirse de gloria, el candidato del PP, que recordamos, han gobernado la comunidad en los últimos 35 años, pide un plan de reindustrialización al gobierno central, algo que desde esta organización llevamos pidiendo más de 20 años desde antes del cierre de la minería. Todo esto, no deja de ser muy grave, ya que si el señor Mañueco estuviera capacitado para gobernar, sabría que los planes de industrialización primero deben ser elaborados por lasentidades regionales, en este caso la Junta que él mismo preside, y posteriormente consensuados y acordados con el gobierno central.

Desde Izquierda Unida Bierzo no dejamos de salir de nuestra incredulidad sobre las promesas que nos ha dedicado el candidato, y más viendo en retrospectiva todos los proyectos, mejoras e inversiones que nos han sido prometidos a lo largo de los años y nunca se han materializado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba