Apoyamos la huelga de los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank en la provincia

La dirección provincial de Izquierda Unida León apoyamos las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank y que tendrán lugar el día 22 de junio de 10:00 h a 12:00 h a las puertas de la store de León.

Las movilizaciones nacen tras la última reunión mantenida con la Dirección de Caixabank el pasado día 16 de junio. Los sindicatos recuerdan que, en Castilla y León, la entidad cuenta con más de 1.600 empleados y que la propuesta por parte de la dirección afectaría a más de 300 trabajadores.

En los últimos meses hemos visto como prácticamente la totalidad de entidades bancarias han cerrado oficinas y despedido a trabajadores y trabajadoras.Desde el año pasado estamos asistiendo a ver noticias de cierre tras cierre de oficinas bancarias. El Banco Santander planteaba cerrar 15 oficinas y despedir a 50 trabajadores en la provincia, el BBVA el cierre de 14 sucursales y Unicaja cerrar varias sucursales en el medio rural. Entidades financieras a las que habría que sumar ahora CaixaBank.

Como ya recalcó Izquierda Unida en un comunicado reciente, estos cierres no solo se traducen en pérdida de empleos, si no que también en pérdida de servicios. Es por ello que advertimos de los efectos negativos que ya está teniendo y que tendrá el aumento más que posible de cierre de oficinas bancarias en el medio rural de una provincia como la de León, que tiene una población tan envejecida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba