Denunciamos la situación que vive el Hospital de León

La Asamblea Local de León de Izquierda Unida (IU) alerta sobre la insostenible situación que sufre el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) de manera crónica y agravada por el período estival.

En palabras de su coordinadora Carmen Franganillo: “El verano hace que salten las costuras de nuestra maltratada Sanidad Pública. La escasez de profesionales y el cierre encubierto de camas en una provincia donde la población rural aumenta en estos meses es una irresponsabilidad política”.

Desde la formación de izquierdas señalan que el problema viene de lejos, con déficits estructurales de plantilla tras años de dejar escapar a profesionales por los pocos y precarios contratos, plazas de formación sin cubrir por la falta de expectativas y una Gerencia que se ha convertido en una agencia de colocaciones del PP.

Franganillo insiste en que “el maltrato de los gestores del PP a nuestro hospital se traduce en el malestar generalizado de las plantillas y una peor atención a los pacientes”.

En IU consideran que es necesaria una mayor inversión, sobre todo a nivel humano, ya que si bien la llegada de fondos europeos para renovación tecnológica o la tan cacareada ampliación de la UCI son positivas, no servirá de nada si las trabajadoras de nuestro centro están sobrepasadas.

La formación política concluye animando a los leoneses y leonesas a defender su Sanidad Pública frente a los ataques repetidos del PP que sólo buscan deteriorarla para beneficio de la sanidad privada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba