IU Ponferrada critica la falta de transparencia del Ayuntamiento con los vecinos del poblado de la MSP.
Izquierda Unida Ponferrada siempre ha manifestado supostura a favor del derribo de las carboneras, siempre que pasase por un acuerdo consensuado con los vecinos afectados. Desde el consistorio, en los últimos meses, se han encargado de manifestar la intención de expropiar y derribar las carboneras del poblado de la MSP en el barrio de Flores del Sil. Si bien cabe recordar, que el estado actual de las carboneras de la MSP, no es si no producto del abandono de las mismas por parte de los últimos equipos de gobierno.
Según entendemos, ante estos hechos y los últimos acontecimientos, la intención del ayuntamiento es expropiar sin llegar a acuerdo para una indemnización, ni muchos menos proponer una alternativa. “Estamos llegando a final de verano, y las vecinas y vecinos afectados desconocen las intenciones reales del equipo de gobierno, así como los plazos de actuación que maneja este equipo”, señala Iván Fernández, Coordinador Local de IU Ponferrada.
La formación de izquierdas declara que, desde el Ayuntamiento de Ponferrada, en ningún momento se ha facilitado un contacto o correo electrónico para poder recopilar los datos de los afectados de manera oficial. “Estos vecinos han quedado desamparados al no ser informados directamente por el consistorio, teniendo que enterarse a través de pasquines informativos sin el sello oficial del Ayuntamiento”, indica Fernández.
Por lo tanto, desde IU, urgimos al equipo de gobierno a ponerse en contacto directo con todos los afectados, siguiendo los cauces legales, sin dejar nada en manos de mediadores o agentes externos. Exigimos que comuniquen sus intenciones reales ante estas actuaciones y que lleguen a un acuerdo con todos los vecinos y vecinas damnificadas.