Izquierda Unida León teme que se acabe con el poco empleo industrial y pide un plan de reindustrialización urgente para la provincia
Ante los datos conocidos estos días hechos públicos por los sindicatos de que en nuestra provincia los expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), afectan ya a unos 800 trabajadores de la provincia, por ejemplo,Roldán (Ponferrada) inicia una suspensión escalonada de su actividad hasta el parón total en diciembre que mandará a casa al menos hasta principios del año que viene a sus alrededor de 400 trabajadores.
Desde Izquierda Unida León mostramos nuestra preocupación por lo que podría suponer una inminente pérdida de empleo en una provincia, que ha visto en las últimas décadas cómo su tejido productivo desaparecía.
Por ello, desde Izquierda Unida, volvemos a solicitar tanto a la Junta de Castilla y León como al Gobierno de España, un nuevo plan industrial para la provincia, así como un importante esfuerzo inversor en materia de comunicaciones en la provincia.
Para Izquierda Unida , solo con un plan industrial para la provincia se logrará poner fin a la sangría demográfica e industrial y la constante crisis económica en la que vive instalada.
Por ello, desde Izquierda Unida León, es importante establecer fórmulas para el crecimiento de la industria no deslocalizable, así como también un plan de desarrollo de polígonos industriales de León con la creación de infraestructuras y conexiones que fomente la implantación territorial de industrias privadas o nacionalizadas.
También consideramos necesario la creación de puertos secos en El Bierzo, Astorga y León.