LA CONFLUENCIA DE IZQUIERDAS EN VILLAQUILAMBRE SE SUMA A LA INDIGNACIÓN CAUSADA POR LA RECIENTE CONCESIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES A SERUNIÓN

Tras conocerse la reciente adjudicación del servicio de comedor de los colegios de nuestro municipio y ante una tremenda indignación y vergüenza, se nos plantean
varios dilemas.

El primero de ellos es tratar de entender cómo pretende la Junta de Castilla y León
dinamizar los pueblos y las provincias en fase de despoblación y abandono, si en
cada oportunidad que tiene de apostar por los productos locales y por empresas
próximas que generen en dichos municipios puestos de trabajo, apuesta por empresas de fuera de dichos pueblos y provincias.

Por otro lado, nos gustaría entender de qué manera la Junta mide o valora los
incumplimientos de una empresa sumergida en el descrédito y la vergüenza para todos los padres y madres de los colegios afectados por su nefasta calidad, ¿o quizás lo que valoran es que ese servicio sea precisamente deficiente y malo? Porque de todos es sabido, aunque traten de ocultarlo, que la estrategia actual de la derecha española pasa por deteriorar la Educación Pública apostando por la Enseñanza
Privada Concertada.

-“¿Acaso la Junta ha tenido en cuenta la situación de la provincia más envejecida de España para privarla de la prestación de estos servicios, que consiente que lo realicen empresas de fuera?”- expone Rita González de Podemos Villaquilambre.

-“Es realmente chocante ver cómo a la vez que la Junta contrata el servicio de
comedor a SERUNION se atreve a fomentar una iniciativa sobre comida saludable en los colegios, la cual puede consultarse en su página web:
https://www.educa.jcyl.es/es/informacion/concursos-premios/salvacomidas” –
destaca Alfonso Morán de IU Villaquilambre.

Cabe destacar que Unidas Podemos ha presentado varias enmiendas a los
presupuestos de la Comunidad para 2023, incoando a que se destinen dos millones
de euros en la reapertura de las cocinas escolares de aquellos centros que ya cuentan con instalaciones y para la creación de las mismas en el resto de colegios, priorizando el consumo de productos de proximidad y la contratación de personal laboral.

Nadie duda de que la calidad que aporta la línea fría no es comparable a la comida
recién cocinada, pero mientras se pelea porque se instaure esta opción en nuestros colegios, si tiene que haber una empresa que asista a los comedores escolares, que sea por lo menos de la cercanía.

Sería interesante conocer la opinión del equipo de gobierno sobre este asunto,
especialmente aquellos concejales que llegaron al gobierno municipal apostando por el producto local y de proximidad. ¿Piensan hacer algo al respecto o se van a
mantener en la más absoluta pasividad con la esperanza de que el revuelo existente escampe?

Desde la Confluencia de Izquierdas de Villaquilambre queremos transmitir nuestro absoluto apoyo a las familias afectadas por esta gran jarra de agua fría que les ha caído encima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba