IU Ponferrada denuncia la falta de iluminación en muchos puntos de la ciudad.
Izquierda Unida Ponferrada denuncia la falta de iluminación en muchos de los barrios y pedanías de la ciudad. Barrios como el Temple, Flores del sil, La Placa o el barrio de la Estación. Otros núcleos de población que carecen de junta vecinal como la de Campo y Patricia, son ejemplos de zonas pésimamente iluminadas.
Avenidas como la del Canal, por la que diariamente se desplazan centenares de vehículos y viandantes, el entorno del hospital, o la Calle Cemba Alta (donde se encuentra el instituto Europa, el centro de salud de Flores del Sil, AFA Bierzo y la residencia de ancianos de la Junta de Castilla y León) cuentan con una iluminación deficiente.
En ambos márgenes del río Sil, tanto el paseo colindante con el Barrio de los Judíos, como el del Polígono de las Huertas del Sacramento (incluyendo el parque de la Concordia) son zonas muy poco seguras debido a la insuficiente iluminación, que por el contrario abunda bajo el puente García Ojeda.
Del mismo modo, desde nuestra organización, destacamosque muchos pasos de cebra a lo largo y ancho del municipio carecen de iluminación suficiente, suponiendo un grave peligro para los viandantes.
Para el coordinador local de Izquierda Unida Ponferrada, Iván Fernández “la falta de iluminación en muchos puntos de la ciudad provoca problemas manifiestos, como la falta de seguridad o el peligro que puede suponer para los viandantes cruzar un paso de cebra con poca iluminación”.
Por ello, desde Izquierda Unida consideramos necesario que el Ayuntamiento de Ponferrada comience una campaña de iluminación en los barrios y pedanías de la ciudad. Complementando dicha medida, consideramos necesario que se haga un estudio sobre aquellos puntos en los que es más necesario la instalación de nueva luminaria, apostando siempre por bombillas de bajo consumo.