Tendencia

Carmen Franganillo encabeza la lista de IU en León para las municipales

Izquierda Unida local de León ha elegido este pasado martes, 10 de diciembre a su cabeza de lista para las municipales de 2023.

Carmen Franganillo volverá a ser candidata por la formación de izquierdas en los comicios municipales de mayo de 2023.

La cabeza de lista, elegida por unanimidad en la asamblea, será la que representará a la organización en las elecciones municipales, si bien la formación está abierta a concurrir con otras fuerzas locales y a completar su lista con otras organizaciones con las que ya ha trabajado en otras ocasiones, y a personas de izquierdas que deseen participar activamente en estos comicios.

Carmen Franganillo, que da las gracias a la militancia por seguir confiando en su trabajo, asume su compromiso con la organización y con la ciudadanía destacando la importancia de “luchar por los intereses de la clase trabajadora leonesa, que no pasa por sus mejores momentos por la falta de oportunidades en la provincia y la consiguiente emigración”. “Cambiar las cosas es el gran reto de la izquierda de esta ciudad y de la provincia.” Por eso mismo, y por la necesidad de concurrir en una única lista de izquierdas a la “izquierda del PSOE” que pueda forzar políticas realmente progresistas y sociales en el Ayuntamiento de León, hace un llamamiento al resto de fuerzas de la izquierda para lograr la unidad de cara a las municipales. “Mientras, desde Izquierda Unida, estamos preparados para afrontar las elecciones y para continuar con nuestro trabajo como hemos hecho durante los últimos cuatro años, con esfuerzo y dedicación.”

En la próxima semana se seguirá perfilando la lista de Izquierdas en una nueva asamblea con integración de otros colectivos, además de la propia militancia de Izquierda Unida. En cualquier caso, de forma paralela, se sigue trabajando con otras fuerzas políticas de izquierdas para intentar conseguir una lista única.

Izquierda Unida pide que “las personas afines de movimientos sociales den también un paso al frente en la consecución de la tan necesaria unidad, para trabajar en esta candidatura y llevar a cabo políticas públicas, valientes y necesarias en el Ayuntamiento de la capital”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba