IU León considera un fracaso que termine el mandato sin los parques de bomberos comarcales.
En la actualidad solo las ciudades de León y Ponferrada poseen parques de Bomberos
Izquierda Unida León considera un fracaso de la diputación no haber conseguido poner en marcha a cuatro meses de las elecciones los parques de bomberos comarcales , que se prometieron hace casi ocho años.
La realidad es que han pasado dos gobiernos provinciales, de distinto tinte político, sin que los parques de bomberos en la provincia sean una realidad.
Para el coordinador provincial de Izquierda Unida , Javier Arias “Ejemplos como el de hace unos días, donde las escuelas de Boca de Huérgano fueron pasto de las llamas, hace ver que los parques de bomberos comarcales son imprescindibles para evitar desastres como lo acontecido, puesto que, los bomberos de Leónciudad no tardan menos de hora y cuarto en llegar a pueblos como este teniendo cuenta además que han sidolos vecinos con la ayuda de la Guardia Civil los que impidieran que las llamas se propagaran a otros inmuebles”.
En la actualidad solo las ciudades de León y Ponferrada poseen parques de Bomberos
En éste caso además resalta lo sentimental, ya que las escuelas de Boca de Huérgano, en las que a lo largo de varias décadas los niños de la villa han recibido las primeras enseñanzas y que, en los últimos tiempos, se habían convertido en un centro cívico y de reunión han sido pasto de las llamas. Por ello desde Izquierda Unida también pedimos que se debe volver a recuperar el edificio dado su valor constructivo y sentimental para que vuelva a ser el centro de reunión de los vecinos puesto que la arquitectura de sus muros y la composición de su fachada está perfectamente imbricada en el caserío de la villa.