Izquierda Unida Bierzo apoya la lucha de los trabajadores de Teleperformance
Izquierda Unida Bierzo quiere mostrar su apoyo a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Teleperformance Ponferrada, después de que la multinacional comunicase el pasado viernes la intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo.
‘Es una de las empresas más grandes del Bierzo, y el hecho de que se proceda a hacer un despido colectivo va a causar mucho daño a la comarca’, indica Iván Fernández, coordinador local de Izquierda Unida Ponferrada. ‘Somos más de 400 personas trabajando en este centro de trabajo, las cuales nos quedaríamos en la calle, viéndonos obligadas a buscar empleo fuera de la comarca’, apunta.
El cierre del centro de Teleperformance Ponferrada, ocasionaría el despido de más de 400 familias, que, dada la situación agónica en la que se encuentra ahora mismo la comarca de El Bierzo, se verían obligadas a buscar opciones de empleo fuera, ocasionando una gran despoblación que dejaría a la zona cada vez más hundida.
‘Cada día vemos como nuestra Comarca va perdiendo servicios públicos, servicios sanitarios, van cerrando empresas, comercios, y vemos como muchas familias ya no pueden soportar seguir residiendo aquí, porque las oportunidades cada vez son menos’, indica Agure Bilbao, coordinadora comarcal de IU Bierzo. ‘Cada vez son más y más las jóvenes que tienen buscarse la vida fuera, personas que quieren estar en su tierra, pero se ven obligados a irse, consiguiendo de esta manera apagar El Bierzo’.
‘El número de la despoblación en los últimos años es muy alarmante. Primero fue el cierre de las minas, cierre de las térmicas, cierre de comercios, y tras el ERE de LM y el cierre de otras empresas, muchas familias se vieron afectadas, y si ahora le añadimos el posible cierre de Teleperformance, el panorama para la ciudad de Ponferrada y su comarca distará de ser el ideal’ apunta Fernández.
Desde Izquierda Unida Bierzo recalcan que apoyan la lucha de la clase obrera, afirman que estarán al lado de los y las trabajadoras afectadas apoyando cualquier movilización que se pueda producir, y confía en la lucha de cada uno de los sindicatos que estarán presentes negociando para intentar paralizar el ERE que se avecina.