Izquierda Unida de León lamenta el poco apoyo del PSOE a Ciuden y a infraestructuras vitales para la provincia de León
Izquierda Unida en la provincia de León considera decepcionantes los presupuestos generales, en aquellas partidas que responden a ministerios con una gran capacidad inversora y que dependen del Psoe. En concreto, y a modo de ejemplo, la falta de financiación para la autovía Ponferrada- Orense, la León – Valladolid o una apuesta clara y decidida por el ferrocarril, como medio de transporte de pasajeros y de mercancías.
También tenemos que lamentar una vez el caso apoyo dado a Ciuden tanto por el PP, cuando gobierna, como ahora por el Psoe, a pesar de que fue la gran promesa de Pedro Sánchez a Ponferrada hace menos de una semana. El Presidente del Gobierno en su visita a Ponferrada, prometió un impulso claro y decidido a la Ciudad de la Energía, pero en los PGE Ciuden recibirá solo 3,1 millones de euros para proyectos de I+D+i en almacenamiento de energía e hidrógeno verde.
La partida persigue el objetivo de relanzar la reindustrialización de la comarca del Bierzo tras el cierre de las minas de carbón y de las centrales térmicas.
El coordinador provincial de IU León, Javier Arias, se pregunta “ si esta es la apuesta del psoe por la reindustrialización de las comarcas y provincias mineras que tanto han sufrido en desempleo, perdida de población y servicios en los últimos años”
Izquierda Unida León no ha dejado de enviar propuestas sobre diferentes cuestiones relativas a la mejora de comunicaciones y servicios en la provincia, así como planes concretos de reindustrialización para las diferentes comarcas. “Algo en lo que seguiremos trabajando, en la búsqueda de soluciones reales para los problemas de esta provincia” concluye Javier Arias.