Izquierda Unida de León local agradece la colaboración de la UPL y del concejal Nicanor Pastrana para llevar a Pleno varias mociones presentadas por IU.

Carmen Franganillo, coordinadora local, ha mantenido reuniones con dos grupos políticos a fin de establecer una colaboración y poder llevar al Ayuntamiento de León varias mociones.

Las mociones, que tratan sobre diversos temas, como el tren ruta de la Plata y el corredor atlántico, las comunicaciones de León y el transporte de viajeros y mercancías, financiación local, la sareb y la atención de la banca atienden a distintas necesidades de nuestra ciudad, su desarrollo y la calidad de vida de la ciudadanía leonesa.

Desde Izquierda Unida consideran “necesario tejer alianzas, dado que en estos momentos no tienen representación en el Ayuntamiento, pero siguen trabajando por el bien de la comarca y de la ciudad de León.” Carmen Franganillo, coordinadora local, explica que “nosotros nunca hemos dejado de trabajar. Estemos o no en las Instituciones. Además, nuestra asamblea tiene representación en algunos Ayuntamientos, e incluso una alcaldía, en Garrafe de Torío. Vamos a continuar con nuestro trabajo, de forma organizada y constante, y tejer alianzas con otras fuerzas políticas u organizaciones y movimientos sociales forma parte de nuestro ADN como organización. Durante la pandemia no hemos parado, y eso se nota, porque el actual equipo de dirección está ganado en fuerza, formación y experiencia.”

Desde IU ven fundamental, además, un esfuerzo conjunto de partidos y movimientos sociales para luchar por mayores inversiones en un nudo de comunicación que tenga a León como núcleo de distribución de la zona noroeste. La moción presentada va en ese sentido, y, además, hemos entregado un documento a nuestra eurodiputada Sira Rego, y a Enrique Santiago, responsable de la Agenda 20/30. “Vamos a explorar todas las vías de acción. También hemos hablado con la UPL sobre la ruta León Braganza, y compartimos la preocupación por la negativa de la Junta a invertir en ella tras décadas de promesas y reclamaciones.”

En cuanto a las mociones sobre banca, estas versan sobre los servicios que deben prestar los bancos que trabajen con el Ayuntamiento, y el establecimiento de un código ético para la contratación con estas entidades. “Nuestro Ayuntamiento no puede trabajar con entidades que están cerrando sucursales y suspendiendo servicios cada día. Se trata de cerrar el grifo a quienes nos abandonan.”

Para finalizar, desde IU quieren agradecer a las dos formaciones con las que se han reunido su disposición, y destacan que esta ciudad merece que sus políticos se preocupen por ella y por concretar políticas que nos saquen del ostracismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba