Izquierda Unida de León local rechaza la entrega a Iberdrola de la Red de recarga de vehículos eléctricos.
La organización ve inadmisible este hecho en un momento en el que las eléctricas se están aprovechando de la crisis energética y pide su municipalización.
Además, desde IU quieren que quede patente, que “la gestión privada del servicio no ha dado buenos resultados, ya que muchas zonas de carga ya no funcionan. La hasta ahora empresa concesionaria, Senae Energy, no ha realizado un buen mantenimiento de los diez puntos de recarga, y el Ayuntamiento tampoco ha comprobado y exigido el cumplimiento del pliego de contratación. La inversión inicial fue de casi 306.000 euros.”
Iberdrola reubicará los puntos de recarga, que aún no aparecen como operativos en la web de Ayuntamiento de León sino “en pruebas”.
Para Carmen Franganillo, coordinadora local de IU, “parece ya una obsesión por parte del Ayuntamiento el privatizar servicios en esta ciudad. Hasta ahora ha quedado patente que las privatizaciones sólo encarecen los servicios, sin una mejora en las prestaciones, y que, además, el Ayuntamiento no se encarga de supervisar ni lo más mínimo el cumplimiento de las condiciones que se establecen en los pliegos de contratación, haciendo así, dejadez de funciones y perjudicando a los usuarios.”
Desde IU explican que “no sólo no se cuida de que se cumplan los contratos por parte de las empresas adjudicatarias, sino que, en este caso, tampoco de que los vehículos aparcados estuvieran realmente repostando, lo cual, en la mayoría de los casos es imposible, dado que ni siquiera funcionan las estaciones de carga.”
Desde IU insisten en que un objetivo fundamental para un gobierno que se dice socialista es la desprivatización y la gestión pública, y que sólo así se puede garantizar un buen servicio con un mínimo coste. “Instamos al Ayuntamiento a modificar sus políticas para actuar en este sentido, si no, poca diferencia habrá entre votar al PP o al PSOE en esta ciudad.”