IU lanza una campaña para presentar candidaturas en municipios de León

Para cuidar lo cercano, en defensa de lo público, el medio ambiente y por unos pueblos con futuro

Izquierda Unida León se encuentra inmersa en la tarea de afianzar y extender el número de candidaturas activas en la provincia de León. Además de trabajar con las candidaturas existentes y en los pueblos donde tiene presencia y afiliación, la organización ha abierto una campaña para incentivar la participación en la provincia, y que las personas que quieran “dar el paso” en su municipio puedan sumarse al proyecto.

La formación ha preparado material para su difusión en redes sociales con el fin de que personas afines al proyecto de IU presenten una candidatura en su municipio de cara a las elecciones de mayo. Con este objetivo, se ha escogido el lema ‘Para cuidar lo cercano, en defensa de lo público, el medio ambiente y por unos pueblos con futuro’.

IU pone en valor los ejes principales para movilizarse y concurrir a las elecciones municipales. Estos son las políticas que cuidan los servicios y el patrimonio público, la defensa del medio ambiente y el medio rural, la lucha constante por la igualdad y la apuesta por un futuro en los municipios y comarcas.
El lema de la iniciativa es ‘Para cuidar lo cercano, en defensa de lo público, el medio ambiente y por unos pueblos con futuro’

La formación considera que el municipalismo es una fuerza que se traduce en la movilización local por los intereses de la mayoría social del municipio, teniendo en cuenta los problemas sistémicos en la provincia y generando sinergias con el resto de los pueblos.

Durante este mandato Izquierda Unida ha dejado clara su influencia en los gobiernos municipales y corporaciones donde cuenta con representación. La organización ha trabajado para impulsar políticas verdes y sociales centradas en las necesidades de la población. También en crear alternativas de ocio para la juventud, mejorar los espacios públicos, etc.

Izquierda Unida apuesta por sumar para ser una alternativa presente en la Diputación Provincial, donde aspira a lograr una institución más transparente, que avance en políticas para la mayoría con una gestión eficiente y pública de los servicios, y que trabaje para dotar a la provincia de un proyecto de futuro. La organización lamenta la ausencia actual de acción política y de fiscalización por parte de los partidos políticos que actualmente están en la Diputación, tanto en Gobierno como en la oposición.

IU reivindica un municipalismo en forma de red que, además de luchar en cada municipio por los intereses de la mayoría, haga confluir el esfuerzo por las diferentes comarcas y la provincia. Toda aquella persona que quiera sumarse a este proyecto pude contactar con la organización a través del correo que podéis observar en la imagen lateral o en nuestra sección de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba