Izquierda Unida Ponferrada se solidariza con Olegario Ramón y toda la militancia del PSOE.

El coordinador local de Izquierda Unida en Ponferrada, Iván Fernández, ha expresado su “total condena” a la agresión sufrida por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y líder del PSOE en la capital de la comarca, Olegario Ramón, por parte de un “exaltado”, ha dicho, en la tarde-noche del jueves.

“Nuestro principal mensaje es de solidaridad, unidad y fraternidad en un sentido abrazo que enviamos a Olegario Ramón, a su familia y a toda la militancia del PSOE”, ha señalado Fernández.

Desde Izquierda Unida consideraron que “este suceso lamentable ha sido el resultado de meses de degradación de la vida política en España, que tiene su reflejo y sus responsables en la capital berciana, con la edil de Vox P. González como principal animadora ocasional de esta marabunta de desinformados y consumidores de bulos” a lo que se suma, a juicio de IU, “la ceguera voluntaria por parte del equipo de Gobierno de la ciudad (tanto de los ediles liderados por Marco Morala e Iván Alonso) al respecto de esta delictiva situación frente a la sede del PSOE, obviando (públicamente) lo que allí acontecía”, afirmó la formación de izquierdas.

“La agresión a Olegario Ramón no es algo sobrevenido,sino el resultado de las políticas de tergiversación de masas y también, de aquellos que han dado voz y cabida a la ultraderecha en el Ayuntamiento de Ponferrada, lo que han hecho las fuerzas políticas PP y CxB, gobernantes en la ciudad”, terminó considerando el coordinador local de Izquierda Unida, Iván Fernández.

Por último, desde la coalición de izquierdas, además, hacen un llamamiento a “fortalecer los lazos entre los antifascistas”, para “ser capaces de que el consenso, la racionalidad y el afán de justicia” muestren su mayoría popular “en la calle, en ayuntamientos como el nuestro y en aquellas otras instituciones donde la sinrazón alimenta la anti-política, sus bulos y, consecuentemente, la violencia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba