IU Castilla y León convoca primarias para la candidatura de unidad en CyL

La candidatura Unidas Podemos estará formada por Podemos, IU y Alianza verde.

IU Castilla y León se encuentra inmersa en un proceso de primarias del que saldrán los candidatos a las elecciones autonómicas. Los candidatos ocuparán los puestos correspondientes de la formación, dentro de la candidatura de unidad de Unidas Podemos, candidatura conjunta con Podemos, Alianza Verde y otros colectivos de la sociedad civil.

Izquierda Unida sigue así la hoja de ruta marcada por su última Asamblea Regional, dónde se apostó por unir al espacio político a la izquierda del PSOE con el objetivo de conseguir expulsar a la derecha de la Junta de Castilla y León tras 35 años de políticas de precarización de servicios y falta de alternativas.

El proceso de primarias culminará el 7 de enero con la proclamación definitiva de las candidaturas. Desde IUCyL se apuestan siguiendo los principios de paridad, por candidatas comprometidos con el territorio, reconocidas por la militancia de la formación y en la lucha por la diversidad, el ecologismo, los derechos de los trabajadores y la lucha contra la despoblación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba