La coalición Podemos-Izquierda Unida se muestra satisfecha tras su reunión con CCOO.

Desde las organizaciones de izquierdas asumen las propuestas de CCOO para el programa de las municipales y muestran su interés por colaborar activamente durante toda la legislatura con el sindicato.

En la mañana del viernes, las organizaciones han mantenido una reunión para hablar de programa y de los problemas de la clase trabajadora leonesa. Desde CCOO se han trasladado varias propuestas y un documento, que la coalición electoral asume “en toda su extensión, porque tenemos los mismos intereses en cuanto a mejorar la vida de las leonesas y leoneses, y compartimos inquietudes en cuanto a privatizaciones de servicios en el Ayuntamiento”, explican desde Podemos e Izquierda Unida.

Entre los temas tratados en la reunión, está la defensa y mejora de los servicios públicos y de las prestaciones sociales de competencia local o cuya gestión recae sobre los municipios, “dado que la población está envejecida y las necesidades específicas de este segmento de población deben ser atendidas. Además, este es un importante nicho de empleo que puede generar riqueza, sobre todo en los entornos rurales, con empleo que debe ser de calidad y público”, explica Nael Blanco. “En la reunión se ha hablado de temas muy diversos, pero importante para el desarrollo local, como la economía circular, el suelo industrial o la creación de empleo de calidad o la despoblación.”, puntualiza.

Además, se ha hablado de cultura y de la defensa del patrimonio, enlazado con el turismo y la creación de empleo, lo que para Carmen Franganillo es “uno de los puntos fuertes del programa de la coalición”. “También fundamental en estos puntos en común, la puesta en marcha y la dotación de contenido de la mancomunidad de servicios, en especial de cara a conseguir una movilidad sostenible desde la mejora del transporte público y de la puesta en marcha de aparcamientos disuasorios gratuitos, pero que sea también efectiva y bien planteada, y teniendo en cuenta la interconexión de los barrios y del alfoz y las necesidades de los usuarios del transporte público.”, Prosigue.

Sobre la mesa ha estado la cuestión de la nueva ley de vivienda y de su aplicación y la puesta a disposición del municipio de las viviendas de la SAREB, en una ciudad con 14000 viviendas vacías.

Para finalizar, desde la coalición quieren expresar un máximo interés en mantener el diálogo social a todos los niveles porque “es importante para llegar a acuerdos que mejoren la vida de la gente y esto se traduce en más participación en las políticas municipales por parte de asociaciones, sindicatos, movimientos sociales y la ciudadanía en su conjunto.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba