IU Ponferrada apoya las marchas convocadas en defensa de la Sanidad Pública

La plataforma en defensa de la Sanidad Pública ha convocado una semana de reivindicaciones, mediante marchas, divididas en cinco etapas, que comenzaron el pasado lunes día 21 y que terminarán en Ponferrada el viernes día 25.

La marcha se inició en Villablino y cuenta con cinco etapas para recorrer los municipios que separan la capital de Laciana con Ponferrada, donde el viernes 25 de febrero se juntara con la concentración convocada en el centro de la capital del Bierzo para defender la Sanidad Pública de ambas comarcas para dirigirse de una manera conjunta hasta el Hospital del Bierzo.

Desde Izquierda Unida apoyamos estas jornadas de reivindicaciones y animamos a la ciudadanía a que se sumen y luchen por la Sanidad Pública.

Solo por recordar que según los datos del propio SACYL, en el conjunto del área de salud Bierzo- Laciana, existen en la actualidad  19 vacantes médicas en las diferentes zonas básicas de salud de Ponferrada (I, II, III y IV), diez en Bembibre, siete en Fabero, otras siete en Villablino, cinco en Villafranca del Bierzo, cuatro en Cacabelos, dos en Puente Domingo Flórez y una en Toreno.

Por no hablar de la situación del Hospital del Bierzo. Donde existen problemas para cubrir casi todas las especialidades, sirva como ejemplo los problemas recientes con Oncología o Pediatría.

Para Izquierda Unida, esta situación es fruto de las políticas llevadas a cabo por el gobierno de la Junta , que ni cree en los servicios públicos ni en el medio rural, por ello este tipo de reivindicaciones son más necesarias que nunca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba