Villarejo Contigo

Esta formación nace con el objetivo de transformar la vida del municipio.

Santiago Mencías encabeza la lista de Villarejo Contigo, formada por un equipo joven de vecinos/as con ganas de que el municipio vuelva a ser un referente en la zona del Órbigo.

Villarejo Contigo se presenta por primera vez en unas elecciones, surgiendo como una alternativa ciudadana frente a las tradicionales formaciones políticas que venían gobernando en el municipio.

Entre sus principales propuestas están fomentar la participación ciudadana como cauce para mejorar los servicios y dar una respuesta adecuada a las necesidades de los/as vecinos/as, logrando que el municipio participe activamente en programas sociales, culturales y educativos diseñados desde y para toda la población, teniendo en cuenta sus necesidades. Villarejo Contigo quiere volcarse con la cultura y el ocio, dotando a los vecinos de una biblioteca adscrita a la red de bibliotecas públicas de Castilla y León, además de recuperar ferias y festivales que se han ido perdiendo en los últimos años.

Asimismo, la formación no se olvida de los mayores, trayendo en su programa la creación de un centro de día, así como otros espacios y actividades dedicados a ellos/as.

Para paliar el problema de la despoblación rural, Villarejo Contigo quiere incentivar el empleo y el emprendimiento de la población más joven con el objetivo de mejorar las oportunidades profesionales y el arraigo a la zona, dinamizando el suelo industrial y favoreciendo que empresas nuevas se instalen, y ayudando a las ya existentes a crecer y fortalecerse.

Desde la formación insisten: “no nos metemos en política por intereses particulares, arrancamos este proyecto con el único propósito de trabajar para todos/as, por nuestros pueblos y sus gentes y porque el ayuntamiento se convierta en una administración útil y eficaz.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba